El Presidente Caamaño

Imagen

A propósito de la exaltación del Comandante de Abril, Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional, muchos cuestionan sus orígenes. Como buen hijo de la clase media y supuesto heredero de esa casta militar trujillista cuyo uno de sus líderes mas destacados era su padre el general Fausto Caamaño, el Coronel llegó a reprimir las primeras manifestaciones estudiantiles en la ciudada de Santo Domingo. Era un guardia y pensaba como guardia. Algunos cuestionan su machismo y actitud autoritaria. Que se podía esperar?

Lo que no se cuestiona es que cuando le tocó defender una de las Constituciones más avanzadas del Siglo XX , la de 1963 y la restitución del Profesor Bosch como Presidente de la República, nadie se atreve a decir nada.

Como nada pueden decir cuando con par de cojones bien puestos , Francis Caamaño junto a Fernandez Domínguez, Lora y otros, enfrentó a la poderosa fuerza de intervención norteamericana de 42 mil marines dispuestos a arrasar el movimiento civico militar con la tecnología castrense más avanzada para la época.

Cada hombe es producto de su época y sus circunstancias. Ahora nos faltaria 20 Caamaños para acabar con tanto robo, latrocionio y desplome moral de esta sociedad-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s