Háganle caso a Minou…

Imagen

Cierto, el temor ciudadano a la clase política dominicana- incluyendo la que pertenece al propio partido donde milita la diputada Minou Tavárez Mirabal- es evidente, constante y preocupante en amplios sectores de la población. No es un secreto a voces que sectores importantes del  país se preguntan ¿hacia dónde vamos?

Nos rige el verticalismo y lógicamente  la desconfianza crece…Nos sentimos indefensos  y solos. El Poder es más Poder y los ciudadanos somos  menos ciudadanos y más vasallos de señores feudales con derecho a pernada tan pronto se juramentan el 16 de agosto. La balanza hacia un solo lado y así no conviene, para nada, conviene.

Una sociedad sin contrapesos y una clase política cuya anteojeras solo les dejan ver el próximo año electoral, esta vez, 2016.  Vengan  voten, ciudadanos, queremos seguir  en el palo. “La sexta pela  sin ley de partidos, ni electoral.

Sí, no les interesa la Ley de Partidos , ¿para qué sí puedo hacer coca y cantar bingo cuando quiera? No les interesa mucho menos la alternabilidad, el relevo, las caras nuevas a lo interno de sus organizaciones. Yo soy el dueño del partido y se hace lo que yo diga. Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, los botones para las mejores muestras.

El continuismo como herencia maldita de Trujillo y Balaguer. Cada día retrocedemos en el noble  propósito de hacer políticas de calidad para los demás. Cada día somos más autoritarios, estáticos, egoístas y mercuriales. Cada día caminamos un trillo  incierto que a quien suscribe, José Arias, NO ME GUSTA Y RECHAZÓ DE PLANO. NO ME VAN LAS POSTALITAS REPETIDAS AUNQUE SEAN VIGAS.

Cada vez más la deuda social como bola de nieve retumba montaña abajo amenazando con llevárselo todo. Las políticas públicas no pueden ser maquillaje para lucir bien y proyectar  la idea de que “yo soy buena gente y diferente a mi antecesor¨. Hartos de marketing político puro y duro, señoras y señores.

…Y sí, la paciencia se agota, se está agotando. Muchas gente  preocupada. Intelectuales, amas de casa, estudiantes, juventud  se muestran inquietos ante un panorama que pinta UNIFORME  Y OPACO.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s